Página Principal

viernes, 1 de julio de 2016

¿Cómo debemos orar?


Oración

La oración es el medio más importante para conocer a Dios. La comunión constante nos ayuda a la disponibilidad comunicativa con nuestro Creador, permitiendo que la manifestación de su presencia alcance nuestra existencia.

Sabemos que el elemento fundamental para alcanzar el éxito en cualquier cosa que se emprenda en conjunto es la comunicación, Dios mismo nos habla sobre la clave-éxito  de la comunicación en el trabajo al mostrarnos ejemplos de su ordenada creación (Proverbios 6:6). Pues bien, la comunicación es una herramienta poderosa que  influye en la organización,  toma de decisiones y en el florecimiento que nos encamina a ser fuertes (la unión). Por lo tanto, esta herramienta es la que nos conduce a una mejor relación con nuestro Padre en los cielos y nos hace resistentes para enfrentar las adversidades de esta vida.

jueves, 30 de junio de 2016

La Santidad


Blue sea

La madurez, etapa final en la formación del desarrollo cognitivo de la Palabra de Dios a nivel intelectual y práctico en una persona. Al adquirir madurez, forjamos camino hacia la perfección espiritual. ¿Al emplear los términos “perfección” y “espiritualidad” conjuntamente, a qué podríamos referirnos? Optar por un alto grado (tendiente a infinito)  de comportamiento positivo hacia los ojos de la Perfección; y esto es santidad. El temor a Dios nos hace ser santos.


miércoles, 29 de junio de 2016

EL Padre, El Hijo y El Espíritu Santo


Hay que tener cuidado: La mayoría de los asistentes a la iglesia simplemente aceptan las explicaciones presentadas por expositores o pastores, sin tomarse el tiempo para examinar la doctrina y compararla con lo que enseña la Biblia.

Entender la Palabra de Dios implica conocer los detalles de la verdad con gran exactitud y para ello ser favorecidos con inteligencia. Dios nos da la idea para entender su palabra, Dios es quien brinda la posibilidad de comprensión de su escritura; todo lo que sabemos con gran certeza es gracias a que Él lo hace posible. La Biblia es entendible porque Dios nos ayuda a entenderla mientras la escudriñamos en lo más profundo con los ojos del alma-corazón.


jueves, 14 de enero de 2016

El pecado


“Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él”. Este es el primer versículo en la Biblia que contiene la palabra pecado, se encuentra en el libro de Génesis capítulo 4 y su versículo 7 donde explicaba Dios a Caín (hijo del primer hombre en la Tierra, Adán) que haciendo el bien será bendecido, pero si no lo hiciese el pecado a él le será sujeto. Con estas palabras Dios da a entender de modo general que si hacemos lo contrario al bien el pecado se ajustará a nuestras vidas haciéndonos dependiente de él y no de Dios, causando que la presencia de Dios se distancie de nosotros. Ahora, ¿Qué pasaría si Dios se alejara de nosotros?..., muchas cosas malas.

lunes, 11 de enero de 2016

¿Existe la maldad?


 
Muchos se hacen preguntas como las siguientes: ¿Qué es la maldad? ¿Cómo se originó la maldad? ¿Cómo surge? ¿Si Dios es bueno y creó todas las cosas, por qué existe la maldad? ¿Existe en realidad la maldad?

Cada una de las interrogantes pueden ser respondidas correcta o incorrectamente de acuerdo a los conocimientos que les han sido otorgados a cada individuo. Nosotros como individuos humanos solo conocemos el pequeño haz del verdadero conocimiento; Dios es el creador, por consiguiente es quien da y es quien permite dicho conocimiento. Por medio de su Palabra, la Biblia, Dios nos habla y comunica la realidad del verdadero conocimiento el cual nos permite responder de manera correcta interrogantes como las anteriores.